Actividades Físicas en la Naturaleza y Guelaya

Como introducción a las actividades físicas en la naturaleza, daremos a través de unas diapositivas unas pinceladas de su conceptualización (características) y reflexionaremos sobre la diversidad en las mismas mediante sus clasificaciones (según el medio, impacto ambiental…), tratando de ver las posibilidades que hay en nuestro entorno más cercano.

5-conduccionEl problema existente en Melilla (12 km²) es que la región natural, denominada Guelaya (Yus y Cabo, 1986; Bravo, 2002), no es tan conocida al existir dos administraciones diferentes (Marruecos y España) y una frontera que atravesar. Pero ello es artificial, y lo natural es tratar la “región de los castillos” (Guelaya), para lo cual nos hemos apoyado en la exposición ofertada por el “Coletivo Guelaya. Ecologistas en acción” (pasiajes, flora, fauna), sirviendo también como sensibilización ambiental.

guelaya-bravo

A continuación puedes consultar las diapositivas del powerpoint “Actividades Físicas en la Naturaleza y Guelaya” que se veían en el televisor:

Como actividad, proponemos el TRABAJO ESCRITO de responder a las siguientes preguntas: actividades-exposicion-valores-naturales-de-melilla (descargar). Para actividades de profundización puedes visitar la web de www.melillasostenible.org.

seleccionTenemos programado exponer posteriormente los criterios básicos para realizar una salida sencilla de senderismo (ej. Arroyo Mezquita o Sidi Guariach) a principios de diciembre (final primer trimestre).

Si estás interesado en la defensa, conservación y mejora de la naturaleza, visita el blog del Grupo de educación ambiental “Araar” del instituto .

Cabecera Blog Araar

8 comentarios to “Actividades Físicas en la Naturaleza y Guelaya”

  1. Antonio Pablo Says:

    Hola profesor, gracias por este blog, me ha gustado mucho el contenido y me ha facilitado hacer los trabajos.

    Un saludo tu alumno Antonio Pablo. (1º A)

  2. miram Says:

    esta muy bien su blog tiene mucoha personalidad pero su unico fallo es ese k tiene k explicar mas las cosas saludos de su alumna miriam palenzula

  3. asma elbay abselam Says:

    Me ha gustado mucho este blog porque es más fácil entender los trabajos y hacerlos, pero debería especificar un poquito mas!! Muchísimas gracias! de su alumna:asma elbay abselam (1ºG)

  4. Milagrosa Says:

    Hijo mio estoy muy orgullosa de ti. No dejes núnca la Enseñanza. Tu vocación por ella hace que tu disfrutes con lo que haces y los demás lo apreciemos. La Enseñanza siempre ha necesitado profesionales vocacionales. Hoy mucho más.

  5. adrian Says:

    prefesor tu blog es genial me hacen los trabajos mas facil como un resumen

    • pepeinef Says:

      Gracias Adrian. Además de ayudar a los trabajos pendientes, también podemos adelantar lo que podemos hacer en el tercer trimestre. Piensa en algo novedoso e interesante.

  6. Marta Says:

    Hola profe soy Marta de 1º B ¿ me podría decir los temas de E.F. del 2º trimestre ?. Gracias

    • pepeinef Says:

      Supongo que por temas te refieres a los trabajos que pedí en el 2º trimestre. Están todos en el blog, pero te resumo por títulos los que corresponde a tu curso:
      vi. Diario del Itinerario Sidi-Guariach.
      vii. Dibujo del mapa de la región de Guelaya y el patio.
      ix. Taller de acampada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: