Miguelones

Los “miguelones” es un sistema de puntuación que recompensa las acciones positivas del alumnado. El objetivo es fomentar dichas actitudes de manera colectiva, por clase, utilizando simbólicamente la figura de Miguel Fernández, fomentando así la difusión y conocimiento de este ilustre poeta melillense.

Os adjunto un resumen biográfico de Miguel Fernández realizado por Encarna León y colgado en la web del centro: pinchar aquí.

Habrá billetes ficticios incorporando la imagen del poeta y con valor, por ejemplo, de 10, 20, 50 y 100 “miguelones”. Estos billetes se obtendrán por acciones positivas, por ejemplo, mantener limpio el patio, realizar talleres por las tardes y organizar actividades, entregar los trabajos de clase, colaborar en exposiciones y charlas… Y podrán canjearse por actividades formativas motivadoras, por ejemplo, una acampada, escalada, pedalada, kayak…

money-miguel-fernandez Se irán notificarán las acciones positivas realizadas y la puntuación de cada curso, así como el valor de las actividades a canjear. Sobre las posibles actividades os mando un listado como ejemplo:

  1. Participación en el concurso del logotipo y lema del grupo de educación ambiental del profesorado (ver biblioteca).
  2. Entregar todos los trabajos de clase. Por ejemplo, entregar toda la clase los trabajos pendientes del primer trimestre antes del 30 de enero.
  3. Planificar y organizar salidas (talleres extraescolares de 8 personas): itinerario modernista por el Barrio del Real; senderismo por Arroyo Mezquita; orientación y marcha nórdica en el Parque Forestal, Parque Hernández, Melilla La Vieja…
  4. Talleres: acampada, primeros auxilios, bicicleta (mecánica, habilidades básicas, educación vial…), patines, escalada, cuentacuentos para velada, masaje…
  5. Recreo: mantener el patio limpio un día; degustación de fruta…
  6. Organizar y asistir a exposiciones en la entrada del instituto: culto al cuerpo; deporte y valores; foto-denuncia…
  7. Organizar y asistir a charlas, tras la realización de entrevistas a determinadas personas y sobre temas concretos.
  8. Lecturas del blog “Educación Física plus” (EF+).
  9. Escaparate de Actividad Física (AF).
  10. Mapa de contenedores de reciclaje.
  11. Organización y asistencia a pedalada popular.
  12. Multiactividades en Rostrogordo (orientación; marcha nórdica; escalada y tirolina) y pernocta con actividades de velada y otras como bicicleta, gymkhana, esnórquel.
  13. Multiactividades en la playa (juegos de blanco o diana; cancha dividida; invasión) y kayak, boomerang, cometa…

Una respuesta to “Miguelones”

  1. Carlos Javier Says:

    hola,

    Me encanta las opciones que hay para conseguir “miguelones” y sobre todo y me gustaría mucho hacer lo del kayak.Sería un detallazo ir en canoa desde el puerto deportivo hasta la playa y esta página web es una idea magnífica,sobresaliente,etc para ver lo que hemos hecho durante el trimestre y pensar sobre ello.

    ¡hasta luego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: