Botiquín

Lo primero que debemos hacer para preparar un botiquín es pensar para qué lo queremos. No es lo mismo un botiquín para casa, para el trabajo, para una salida a la naturaleza de media mañana, varios días a un lugar muy lejano.

Después haremos un listado sobre lo que necesitemos (inventario), ponderando de mayor a menor importancia lo que necesitamos. Por ejemplo, generalmente una gasa y un antiséptico para las frecuentes caídas es más necesario que un repelente de insectos que solo usaríamos si hacemos noche en el campo.

Continuaremos seleccionando algo para almacenarlo. Una estantería, un cajón o una bolsa. Por su polivalencia y movilidad para Educación Física elegiremos una bolsa, a ser posible impermeable (no entre el agua) y con los suficientes compartimentos para almacenar. De manera personal –ej. como alumna/o- puedes elegir un monedero para llevar lo más importante. Ello te restará peso y te resultará más fácil transportarlo.

botiquin-bolsa

Tenemos que pensar en prevenir antes de actuar. Pero si ocurre algún accidente debemos estar preparadas, por ello son necesarias nociones básicas de primeros auxilios. Para profundizar en este tema: aprender a salvar una vida.

Como trabajo escrito pediré la enumeración de los elementos de un botiquín y para qué sirve cada uno. Os facilito su enumeración: Bolsa; inventario, manual y pegatina con teléfono de urgencia; gasas esterilizadas; antiséptico; guantes esterilizados; analgésico tópico; antiinflamatorio; venda; esparadrapo; tijeras; pinzas; apósitos; glucosa; protector solar; colirio; manta térmica; antidiarreico; termómetro; cánula de Guedel; suero fisiológico. ¡Ahora te falta explicar su función, para qué sirven!

botiquin-y-cura

9 comentarios to “Botiquín”

  1. mohamed mohamed Says:

    profesor me gusta mucho tu blog y mas esta parte.

  2. Sadia Harnafi Says:

    Profesor según la wikipedia la glucosa son para los diabéticos

    ¿Nosotros para que lo necesitamos?

    Sadia Harnafi 1º-F

    • pepeinef Says:

      Sí, así es. Pero también para personas que no se ha alimentado lo suficiente y/o han realizado una actividad intensa, por ejemplo, realizar una mañana una marcha de 4 horas sin desayunar: mareos, debilidad…

  3. Daniel Toldos 1º G Says:

    Profesor, me gusta mucho su blog. Gracias a el, he podido realizar trabajos muy importantes que no pude hacer en su dia. Tambien he de decirle que me gustan mucho las actibidades que realizamos y espero que realicemos esa acampada tan deseada por todos sus alumnos.

    Un saludo:

    Daniel Toldos Martín

    • pepeinef Says:

      Gracias Dani.
      Sobre la acampada, tenemos la suerte de haber realizado una este fin de semana. Ya te enterarás lo que hicimos y como lo pasamos. Si queréis realizar la acampada tenéis que ganar “miguelones”, hacer un grupo de 15-20 personas y reservar ya para el tercer trimestre (es cuando quiere ir todo el mundo).
      Un saludo.

  4. Daniel Navarro Says:

    Muy buen blog profesor. ¡Gracias a esta pagina he podido terminar todos mis trabajos =)

    ¡Un saludo)

    Daniel Navarro 1ºD

  5. Faisal Zbida Pol Says:

    El trabajo que más me gustó fue este, el del Botiquín, me gustaría que hiciesemos más de este tipo.

    Un saludo

    Faisal Zbida Pol.

    2.C

  6. Botiquines Says:

    Muy buen post, para tener en cuenta!

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