Patines

A través de algunos vídeos podrás iniciarte en esta interesante actividad. Hablaremos sobre los tipos de patines (ruedas-clásicos, línea, cuchilla-hielo…) y modalidades (artístico, velocidad, hockey, agresivo, slalom-freestyle, descenso, fitness-ruta…). Lugares en Melilla para patinar como la plaza multifuncional de San Lorenzo, Plaza de las Cuatro Cultura o para mayor nivel el Parque Forestal. Hablaremos sobre la posición básicaque deberá ser con el peso hacia delante (cabeza, rodillas y puntas del patín en una misma línea vertical)- y otras posiciones al patinar como: ir con los pies paralelos , cantear para hacer giros o frenar, tijera (pies paralelos y uno adelantado), en “V” o “A”… Daremos los primeros pasos donde incidiremos en llevar las rodillas flexionadas, cuerpo adelantado, patines juntos y abiertos 90º -en “V”-, pasos muy cortos… Practicaremos la frenada en cuña, y citaremos para las personas iniciadas la frenada con taco y la frenada en “T”. Practicaremos la caída donde recomendaremos dejarse deslizar y recordaremos otra vez la importancia de las protecciones. Una vez comentados los fundamentos básicos, podemos comenzar a proponer 10 actividades de iniciación: 1. Saltos; 2. Posición básica; 3. Paso de Charlote; 4. Paso de Frankenstein; 5. Caídas; 6. Patinete; 7. Frenada arrastrada; 8. Brazos-picas; 9. Clac-clac; 10. Giro en “A.

Para los que ya dominan el patinaje pueden quedar en su tiempo libre para realizar circuitos. Nos pueden valer las botellas de agua que siempre llevamos

¿Sabes hacer música con los patines? Si te saben a poco estos circuitos y crees que puedes hacer algo más, mira el siguiente vídeo de slalom (una modalidad de calle no tan peligrosa como la agresiva)

Las personas que quieran, pueden incluir los patines en la coreografía final. Una última cosa, respeta las normas de convivencia, muestra buenos modales y respeta el tráfico. Recuerda hidratarte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: