Nuevo blog para el curso 2009/2010

El año pasado iniciamos nuestra aventura con los blogs, concretamente con el de Pepeinef. Este año para los cursos de 1º ESO D, E, F y G, el blog será: http://efmiguelfernandez.wordpress.com. Es fácil de recordar: “ef” por las iniciales de Educación Física, y “miguelfernandez” por el nombre del instituto.

Será una continuación del blog de Pepeinef aunque se intentará mejorar y es posible que haya algunos pequeños cambios.

4 comentarios to “Nuevo blog para el curso 2009/2010”

  1. Cris Says:

    Hola Pepe!

    Estoy realizando las prácticas en un instituto y me he encontrado con algunos alumnos que no realizan educación física algunos dias porque no traen la ropa , dicen qse les olvida, o porque directamente no quieren.

    La respuesta por parte de los profesores es quitarles 0,5 de la nota final por cada vez que no traen la ropa o no hacen clase. Pero no me parece solución, ya que eso no hace los alumnos cambien de actitut, traigan la ropa y hagan clase.

    Que piensas?
    gracias

  2. pepeinef Says:

    En un primer momento en mis clases pseudo-negociamos las normas de clase (el alumnado no se implica ni llega a entender exactamente la razón y su importancia, aunque en cursos posteriores y con mucho trabajo, sí). En cuanto a la vestimenta que se les pide, este año estoy dejando a algunas personas participar en las clases de la siguiente forma, por ejemplo, en las actividades de comba: proponiendo trucos nuevos, dando en la comba larga, ayudando en la recogida de material, participando muy activamente en la reflexión final y en la puesta en común inicial… En caso de que su actitud no sea muy participativa o se repita el no traer la vestimenta -algo que no ocurre con mucha frecuencia-, realizan los trabajos escritos propuestos de manera obligatoria y/o otros que son voluntarios -para estas personas obligatorios-. Si el caso es más problemático, el tutor/a puede llamar por teléfono a los tutores legales o convocar una reunión para tratar el caso.

  3. Cris Says:

    ok, gracias. por cierto has entrado a mi blog de nuevo, es el mismo solo que he cambiado el nombre, y la plantilla. es qescribes como si no hubiesemos hablado todavia jaja. gracias.

  4. pepeinef Says:

    Hola Cris.
    Aunque no domino nada el Catalán, he intentado leer tu blog y me parece muy muy interesante. Ya me hubiera gustado a mi estar tan bien formado terminando la carrera. Enhorabuena.
    Estaré esta semana en el V Congreso Internacional de Educación Física en Barcelona y tengo pensado publicar lo vivido en el blog:
    http://educacionfisicaprofesorado.blogspot.com/

Responder

