¿Quién soy? ¿Qué es el blog pepeinef?

Soy José Emilio, aunque todas las personas me conocen por Pepe. Soy profesor de Educación Física del IES Miguel Fernández (Melilla) y doy clases a todos los cursos de 1º ESO y los grupo B, C y F de 2º ESO.

Me dirijo a vosotras para presentaros el blog creado para mis clases. El objetivo es crear otro punto de comunicación con el alumnado para diferentes fines. Servirá de resumen de lo realizado, recordatorio de lo elaborado (ej. trabajos pendientes), profundización con enlaces de web sugeridas…

Para cualquier sugerencia, duda, etc. mi correo electrónico es pepeinef@yahoo.es

12 comentarios to “¿Quién soy? ¿Qué es el blog pepeinef?”

  1. Carlos Herrero Herrero Says:

    Enhorabuena por todo. No únicamente por tu blog, que es muy destacable, sino por tu gran trabajo y labor como docente.
    Tengo mucho que aprender de ti.
    Un saludo.

  2. bollaka Says:

    Muy buena esta iniciativa para llegar al alumnado y que la educación física no se reduzca a el centro escolar sino que estemos también trabajando con las nuevas tecnologías. Yo soy estudiante de la Licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte y nada comentar que si quieres poner mi blog (q es nuevo) y lo llevamos entre yo y 2 alumnos mas de la misma titulación en un enlace en tu blog sería de agradecer.

    Un saludo y felicidades por este blog

    http://buenaforma.wordpress.com/

    • pepeinef Says:

      Hola Héctor:

      El blog de Pepeinef lo elaboré por y para el alumnado, concretamente de 1º ESO. Ha quedado como una memoria de lo realizado en el curso escolar, por lo que no añadiré ninguna entrada más.

      El año que viene cambiaré de centro educativo y realizaré otro blog relacionado con la actividad que desempeñe. Estoy entre ciclos formativos y EF.

      No obstante, llevo tiempo queriendo exponer alguna de las ideas de lo que entiendo por Educación Física. Tal vez con otro blog nuevo. Aunque aplaudo efusivamente vuestra iniciativa, mi idea se aleja algo del exacerbado rendimiento deportivo, sobre todo el selectivo y elitista, hoy en día camuflado u orientado hacia una salud higiénica, preventiva. Parece que la EF solo tiene finalidades saludables.
      En una reunión con profesorado de EF, me llegaron a hacer el comentario: si el alumnado no era capaz de adquirir hábitos saludables en EF, habíamos fracasado. Creo que, además de los hábitos saludables (no solo desde una perspectiva preventiva, también psicoeducativa y socio-crítica), debemos valorar los hábitos solidarios, responsables, tolerantes, dignos, democráticos…

      No me enrollo más. Solo decirte que me encanta vuestra iniciativa, animaros que sigáis así y que si estáis interesado en el ámbito educativo, puedo crearos un artículo para vuestro blog en el que modestamente daros una opinión personal de este mundo.

      Un saludo.

  3. Cris Says:

    HOLA PEPE! soy cris. gracias por invitarme a tu blog. Estoy pensando en entrar al inef el año qviene y me gusta como utilizas tus recursos para tus alumnos. te estaré observando!!🙂

    gracias.

    • pepeinef Says:

      Hola Cris.
      Me alegro que te gusten algunos recursos. Espero cojas la carrera universitaria con muchas ganas. También te agradecería cualquier propuesta de mejora. Aunque el año que viene seguramente me animaré a realizar otro blog de aula, para el alumnado, estoy ideando un blog del profesorado donde exponer algunas ideas relacionadas con el área de Educación Física.
      Un saludo.

  4. yonaida morales Says:

    PROFESOR ESMUY INTERESANTE EL BLOG HE ENCONTRADO DE TODO ES MUY BUENO

  5. Madelaine Daza. Says:

    En la búsqueda constante de nuevas experiencias para mis alumnos he llegado a tu Blog.
    Me gustaría que me enviaras material para poder implementar este buen trabajo en mi país.
    Es muy bueno. Felicitaciones !!!.

    Madelaine Daza C.
    P. E. F.
    Chile

  6. yasmina benaliti Says:

    profesor me puedes decir en que pagina tenemos que enviarte lo de la acampada soy yasmina de 1-f podrias responderme antes gracias adios

  7. pepeinef Says:

    Hola Yasmina.
    Me tienes que mandar un correo a mi dirección: pepeinef@yahoo.es
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: