Taller de acampada

imgEsta semana tendremos la oportunidad de realizar un taller de acampada. Mientras montamos una tienda de campaña, el profesor irá exponiendo algunas cuestiones sobre los objetivos de una acampada, legislación, partes de una tienda, elección del lugar, montaje, uso, desmontaje, almacenamiento, transporte, vivac y ecología.

Como material de apoyo el profesor podrá proyectar diapositivas con el siguiente powerpoint que puedes ver: “Taller. La tienda de campaña“.

Se repartirán varios folletos Acampada. Ficha con preguntas– con preguntas que permitirán guiar al alumnado en la explicación, implicarle y facilitar el trabajo de responder a las mismas.

Recuerden: con 1000 miguelones podrá conseguir una acampada toda la clase.

Acampada blog

9 comentarios to “Taller de acampada”

  1. elmaestrojuan Says:

    Un post de primera. El ppt está muy bien hecho. Me gustaría que una vez hagas la actividad cuentes como ha ido.

    • pepeinef Says:

      Hola Juan:
      El powerpoint nace a partir de un taller práctico que organicé con un ciclo formativo relacionado con las actividades físicas en la naturaleza. Muchas preguntas para dinamizar e implicar a los clientes.
      Lo realizo en un gimnasio pequeño que tenemos -con materiales de dibujo, mesas de juego… ya sabemos lo que pinta realmente la EF-, pero me permite tener montada una tienda de campaña.
      Comentando las diapositivas (*.ppt) y respondiendo las preguntas de la ficha (*.doc), el alumnado parece implicado.
      La semana que viene realizaremos una salida -solo nos permiten una por trimestre la administración- y aprovecharemos para realizar varias pruebas de orientación en un parque cercano y en una pista de tierra adyacente montaremos algunas tiendas que aporto y otras que trae el alumnado; estoy tirando mucho de microenseñanza como metodología.
      Lo ideal sería hacerlo de manera práctica -clavando piquetas- y después dar algo más de fundamentación.
      Muy interesante sacar el gusanillo de organizar una acampada y que lo organice el profesor/es, tutores y/o empresa.

  2. josepelirrojo Says:

    profeeeeeee para ser tu primer blog esta bastante currao y con muxas fotos si estas aora conecta te los entrego el lunes ya te abras dao cuenta de qe los estoy aciendo me an dixo qe si a la acampada y gracias eres el mejor profesor qe e tenido y tengo xao y un saludo

  3. alba garcia mariscal (1ºa) Says:

    profe soy alba me gusto mucho la acampada y no me importaria repetirla asi que cuando usted pueda y quiera organizamos otra me gusto mas que nada la escalada y la velada de terror y humor bueno le dejo espero que se vuelva a repetir y con los mismos monitores porque tampoco hubiera sido lo mismo sin ellos bueno espero que me haga caso y vuelva a hacer otra que ya estoy impaciente recuerdos mios y me lo pase de p.m. finamente dicho gracias

    • pepeinef Says:

      Gracias Alba.
      Estoy muy contento por como ha salido esta acampada: monitores, alumnado, actividades, organización… Creo que lo siguiente que podemos plantear es una mañana (ej. sábado) en el fuerte para repetir la escalada -y alguna actividad más: orientación, senderismo, marcha nórdica, poli-ladron, combas…-. Un grupo de unas 10 personas estaría bien. Otra actividad que me parece muy interesante sería una excursión a Trara (Marruecos), que está a unos 20 minutos en coche; haríamos un desayuno en un hotel muy bonito, un paseo de una hora hasta el manantial que abastece de Agua potable a Melilla, historia del lugar… Otra excursión fácil podría ser en coche hasta el castillo de Basbel (Gurugú) con un minibus de la COA y realizar una marcha de dos hora hasta una cascada preciosa.
      Es importante que lo planifiquemos con tiempo para que todo salga bien.
      Un saludo.

  4. Juan Tostón Says:

    profe, me gusto mucho la acampada y me gustaria ver la fotos que hiciste, estoy de acuerdo con alba de hacer otra acampada, y, si es en marruecos muchisimo mejor y con los monitores jose y jesu que no pueden faltar .

    Juan Tostón 1ºA

  5. Juan Tostón Says:

    Profesor, tiene que colgar las fotos de la acampada a el blog, tambien las cosas de la comba don salimos nuestra clase haciendo el limbo un saludo

    Juan Tostón 1ºA

  6. jose martinez Says:

    a mi me gusto mucho este taller. esta super completo, lo unico que esperamos mis amigos y yo es empacar todo y subirlo a los remolques para llevarnos a un lugar tranquilo donde tengamos convivencia con la naturaleza. es hermoso, gracias por el curso.

Responder

